miércoles, 29 de julio de 2015

Protege la piel del sol gracias a la nutricosmética

Cada vez son más personas buscan complementos alimenticios y productos cosméticos que les protejan eficazmente contra los efectos negativos del sol. La oferta es amplia, por lo que la habrá que fijarse en los principios activos ofrecidos siendo siempre cautos frente a las promesas de una publicidad llamativa.


Los complementos alimenticios deben conducirse hacia mejorar la tolerancia de la piel al sol y a la lucha contra los signos del fotoenvejecimiento.


Además del uso de protectores solares adecuados, para tener una piel sana, radiante y resistente al sol, lo ideal es empezar a prepararse 4 semanas antes de la exposición solar con unos complementos alimenticios adecuados. Luego, este cuidado debe continuarse durante el período de exposición, y al menos un mes después. Hay que adaptar estos cuidados al tipo de piel (clara o mate) y a la aparición de manchas en la piel evitando exponerse durante las horas más calientes. Además conviene también llevar gafas de sol y un sombrero o gorra.

La nutricosmética, los complementos alimenticios denominados «solar-antiaging» deben estar formulados con extractos vegetales específicamente seleccionados, la mayoría de origen natural. Se recomienda la presencia de carotenoides como el betacaroteno y el licopeno, así como la de extractos vegetales ricos en sustancias antioxidantes. Para conservar la elasticidad, la hidratación y la flexibilidad de la piel hay que pensar en algún complemento alimenticio que aporte ácidos grasos esenciales del tipo omega 3 ó 6. Las dosis nutricionales no deben sobrepasar las CDR (Cantidades Diarias Recomendadas).

Para una mayor eficacia y una mejor síntesis de la melanina, se recomienda detoxificar previamente el organismo y reforzar la función digestiva del hígado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario